-La historia del ordenador y evolución de la tecnología-
El inicio y el lenguaje de programación


REFERENCIAS CONTACTO INICIO REGISTRO WEB LMSGI PÁGINA 2


El comienzo y la evolución

Al contrario que la mayoría de los dispositivos, las computadoras son uno de esos inventos que no tienen un creador específico, sino que muchas personas han ido añadiendo sus creaciones a la lista de requerimientos para hacer funcionar un ordenador. Quizás el año más significativo en la historia de los ordenadores fue el año 1936. Fue el año donde el primer “computador” fue desarrollado. El Z1 se considera el primer ordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este pero ninguno con la capacidad de computación de este equipo.

No fue hasta 1942 que alguna empresa viera posibles beneficios y oportunidades los ordenadores. La primera compañía se llamó “ABC Computers” perteneciente a John Atanasoff y Clifford Berry. Dos años después, el ordenador “Harvard Mark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores. Durante el curso de los siguientes años, inventores por todo el mundo empezaron a investigar el mundo de las computadoras y como mejorarlas. Los 10 años siguientes vieron nacer el transistor, que se convertiría en parte vital de la electrónica que compone un ordenador. La era de los ordenadores quedo alterada por la introducción en escena de IBM, que ha sido un punto clave en el desarrollo de nuevos sistemas y de servidores de uso público y privado. Esta introducción trajo los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado.



El lenguaje de programación

Un año mas tarde, se desarrolló el primer lenguaje de programación de alto nivel(FORTRAN). Dicho lenguaje de programación no estaba escrito en ensamblador o binario, los cuales están considerados de bajo nivel. FORTRAN se escribió para que más personas pudieran empezar a programar de forma mas fácil. En el año 1955, el banco de América juntó con el instituto de investigación Stanford y “General Electric”, vieron en la creación de los primeros ordenadores uso para los bancos. El MICR (Magnetic Ink Character Recognition) junto con el sistema ERMA comenzaron a funcionar en industrias relacionadas con la banca.

No fue hasta 1959 que ambos sistemas se pusieron en uso para los bancos tradicionales. Durante 1958, otro importante evento ocurre con la creación del circuito integrado. El dispositivo, también conocido como chip, es uno de los requerimientos básicos para los sistemas de ordenadores modernos. En cualquier placa base o tarjeta, encontraremos chips que contiene información de lo que estos dispositivos deben hacer. Sin estos chips, los sistemas tal como los conocemos no podrían funcionar.


Características y computadoras: